Certificación de Billetes

Contacta con nosotros si quieres que gestionemos el encapsulado de tus monedas o billetes.
Somos dealer de NCV grading.

Escala Sheldon para billetes

TQP:
Calidad del papel superior. Se les asignarán las letras TQP (Top Quality Paper). Son ejemplares en todo su esplendor y totalmente originales. Por tanto, no se observará ningún tipo de manipulación química o mecánica y tendrán un atractivo especial. Colores intensos. Relieves y apresto apreciables.

1 Estrella: Papel con mucho desgaste. El billete tiene claros signos de no haber sido cuidado. Roturas, fisuras y picos redondeados se verán a simple vista. Puede haber sido manipulado.

2 Estrellas: Tiene imperfecciones que le harán perder el TQP. Manchas importantes visibles y/o ocultas, minúsculas perforaciones, microperforaciones, etc. Puede haber sido manipulado perdiendo sus relieves y/o apresto.

3 Estrellas (TQP). El billete está en su estado original sin manipulación detectada. Presentará todo su apresto y relieves.

R (Minor repairs) pequeña restauración del billete.
R+ (Repaired) gran restauración del billete.

Grado 70. Uncirculated premium.
La excelencia del grado. No existe ningún tipo de incidencia ni puede tener mejor condición. Los billetes con puntuación del 70 siempre tendrán 3 estrellas en su calidad de papel y no habrá ningún signo de manipulación. Centrados en su diseño y extremadamente atractivo. Rara vez se alcanza este grado por implicar la perfección tanto en diseño como en conservación. Tener un 70 es tener una joya.

Grado 69. Uncirculated premium.
Sin ninguna incidencia de manipulación perceptible a simple vista y rozando la perfección. Puede estar ligeramente descentrado siendo prácticamente inapreciable o tener una mínima incidencia no visible a simple vista. Billete casi perfecto.

Grado 68. Uncirculated premium.
Se puede observar mínimas incidencias prácticamente inapreciables. Puede estar descentrado ligeramente. Muy atractivo.

Grado 67. Choice Uncirculated.
Puede tener algunas incidencias menores y/o estar su diseño descentrado ligeramente estando por encima de la media en su conservación. Muy vistoso.

Grado 66. Choice Uncirculated.
Billete con incidencias muy ligera y/o descentrado. Deméritos que le hacen perder los grados superiores. Será un billete atractivo y en excelente estado de conservación.

Grado 65. Choice Uncirculated.
El billete puede tener incidencias o accidentes muy ligeros. Puede estar descentrado pero sigue siendo de una calidad excepcional y muy vistoso.

Los billetes que no alcancen las 3 estrellas en su clasificación de la originalidad y calidad del papel llegarán como máximo al grado 65. Presentarán deméritos que les hagan perder el TQP como manchas, microperforaciones, faltas de relieves, colores apagados, etc…

Los billetes reparados y clasificados con una R o R+ en el reverso de la etiqueta, tendrán un grado máximo del 62 y, obviamente, perderán las 3 estrellas de la calificación de papel. No tendrán nunca el TQP (Top Quality Paper).

Grado 64. Uncirculated.
Sin circular. Billete con 3 o más incidencias de impacto ligero. Puede estar descentrado. Sin doblez ni pliegues centrales. Puede tener algún accidente en los picos y/o márgenes. No ha perdido el atractivo.

Grado 63. Uncirculated.
Sin circular. Billete con varias incidencias que le hacen perder los grados superiores. Puede estar muy descentrado. Atractivo a la vista. Sin doblez ni pliegues de centrales. Es posible que tenga incidencias en los picos y/o márgenes que no le permitan calificar en grados superiores. Conserva su atractivo visual.

Grado 62. Uncirculated.
El billete no ha entrado en circulación. Se observan incidencias en los márgenes y/o picos que lo hacen llegar a este grado. Sin doblez ni pliegues significativos pero puede haber incidencias menores.

Grado 60. Uncirculated.
Un billete con incidencias sin haber circulado. Puede haber daños en los picos, marcas de conteo, minúsculas marcas de presión, grapa o poros. No hay pliegues ni doblez importante pero las incidencias existentes hacen que se clasifique en este grado. Sin perder su atractivo y no habiendo circulado presentará múltiples incidencias de bajo impacto.

Grado 58. Choice About Unc.
Billete muy vistoso. Frecuentemente el hecho de que se observe uno o dos pliegues muy ligeros sobre el diseño le hace calificar en este grado. A simple vista puede parecer un grado más alto pero el análisis minucioso muestra evidencias para graduarlo en este nivel sin perder su atractivo. Excelente conservación. Papel consistente y muy entero.

Grado 55. About uncirculated.
Es frecuente en este grado un pliegue algo marcado y/o dos pliegues muy ligeros. Incidencias a la vista que no hacen que deje de ser atractivo visualmente, con brillo y consistencia en el papel. No presenta incidencias graves que le hagan bajar a grados inferiores. Puede alguna mancha de baja intensidad o algo de suciedad.

Grado 53. About Uncirculated.
Billete con un pliegue de media intensidad y/o dos pliegues ligeros, y/o accidentes en los picos que le hacen obtener este grado. El papel puede tener algo de suciedad o manchas de baja intensidad. Sigue siendo un bello ejemplar con brillo y consistencia.

Grado 50. About Uncirculated.
Billete con un pliegue de media intensidad y/o dos pliegues algo más pronunciados que los grados superiores. Pueden observarse accidentes en los picos y/o manchas de baja intensidad. No ha perdido su atractivo visual y posee muy buena conservación. Conserva brillo y papel consistente. Vistoso.

Grado 45. Choice Extremely Fine.
Billete que puede presentar varios pliegues no necesariamente evidentes pero existentes. En ocasiones presenta un atractivo visual que no tiene enlace con el grado otorgado pero en el análisis minucioso se han detectado incidencias y/o accidentes. Se pueden observar manchas o sueciedad. Atractivo y con una excelente conservación.

Grado 40. Extremely Fine.
Billetes que pueden tener 3 pliegues evidentes de media intensidad que le hacen tener este grado sin dejar de ser vistoso. El billete conserva su atractivo y algo de brillo pero tiene incidencias/accidentes de haber circulado. Puede tener los picos ligeramente redondeados o con doblez, arrugas, manchas de intensidad media, micro fisuras y/o poros de haber estado en circulación que no lo hacen calificar en grados superiores. Papel consistente pudiendo tener algo de suciedad. Conserva atractivo visual.

Grado 35. Choice Very Fine.
El billete tendrá incidencias de consideración media por haber estado en circulación. Se nota a simple vista que sus accidentes/incidencias impactan en su estado original. Manchas de intensidad moderada y suciedad podrán observarse. Puede tener 4 o 5 pliegues sin perder su atractivo. Frecuentemente se pueden encontrar fisuras o microfisuras de muy bajo impacto. Atractivo visualmente.

Grado 30. Very Fine.
Se observan pliegues y suciedad moderada sin ser significativa que no le permiten tener grados superiores. Papel consistente. Evidencias claras de circulación sin dejar de ser vistoso. Pueden observarse fisuras o microfisuras.

Grado 25. Very Fine.
Suciedad moderada y numerosos pliegues. Sin incidencias ni accidentes graves. Puede que el papel no esté completamente consistente y se pueden observar fisuras. Las incidencias existentes no le permiten estar en grados superiores. Pueden tener de 6 a 10 pliegues de diversa consideración sin daños graves pero evidentes incidencias y/o accidentes.

Grado 20. Very Fine.
Suciedad leve y numerosos pliegues/accidentes. Sin incidencias muy graves. Pero puede presentar múltiples incidencias/accidentes. Es muy posible que presente picos desgastados y pequeñas fisuras. El papel habrá perdido consistencia y tendrá muestras evidentes de haber estado en circulación.

Grado 15. Fine.
Numerosos pliegues, accidentes e incidencias de intensidad media/alta. Billete con desgastes claros de haber circulado. Papel que mantiene baja consistencia original y dureza viéndose a simple vista que ha circulado intensamente. El billete tiene atractivo visual pero puede tener manchas y suciedad. Es posible que se observen fisuras, y/o faltas de papel.

Grado 12. Fine.
Billete con signos claros de haber circulado. Pliegues, manchas, picos dañados, fisuras estarán presentes. El papel conservará baja dureza y consistencia. Puede tener pequeños agujeros sin grandes roturas o pérdidas de papel de consideración.

Grado 10. Very Good.
Manchas intensas, múltiples accidentes, pliegues importantes en número y consideración, debilidad del papel, picos y/o márgenes desgastados y pequeñas fisuras o grietas. Evidencias claras de circular intensamente.

Grado 8. Very Good.
En este grado el billete tendrá el papel blando y/o sucio. Puede presentar fisuras, picos redondeados y manchas considerables. Numerosos accidentes y/o incidencias.

Grado 6. Good.
Incidencias serias de circulación. Numerosos pliegues. Billetes con poco atractivo visual. Muy circulados. Cortes, grietas, fisuras, microfisuras, picos desgastados y manchas intensas. Debilidad en el papel. Este grado se asignará para billetes que no puedan llegar a Vey Good por sus numerosas incidencias/accidentes.

Carrito de compra
Scroll al inicio